.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

La Domna Savorousa. Chants d'amour des Troubadours et des Trouvères - Ensemble in Cortezia

La Domna Savorousa 
Chants d'amour des Troubadours et des Trouvères
Ensemble in Cortezia

    Cadenet
  1. S'anc fui bela ni presada
  2. Anonym
  3. Por coi me bait mes maris
  4. Avant hier en un vert pré
  5. Lassen pour quoi refusai
  6. Marcabru
  7. L'autrier jost'una sebissa
  8. Peire Ramon de Tolosa
  9. Pensamen ai e consir
  10. Anonym - Ms. Montpellier
  11. E dame jolie
  12. Anonym
  13. Tierche estampie reale
  14. Au renouvel du tens
  15. Veris ad imperia / A l'entrada del tens clar
  16. Comtessa de Dia
  17. A chantar
Intérpretes: Ensemble in Cortezia : Pascale Constantini (voice, fiddle, rebec), Jean Michel Deliers (hurdy-gurdy, recorders, psaltery), Jean Luc Lenoir (harp, lute, crwth), Denis Zaidman (recorders, shawm, rote, organetto) 

Duración: 66' 40"

Lugar y fecha de grabación: Iglesia Saint-Pierre de Piolenc (Vaucluse) - [septiembre 2003]

medieval.org

viernes, 18 de mayo de 2012

La Spagna - Camerata Iberia

 La Spagna. Felipe I El Hermoso. Mecenas de la música europea
Camerata Iberia. Juan Carlos de Mulder

Josquin des Pres
1.     Kyrie   
Harmonice Musices Odhecaton
2      Dit le bourgignon 
Vicenzo CAPIROLA
3     De tous bien pleine    
Francisco de PEÑALOSA
4.   Por las sierras de Madrid    
 Juan de ANCHIETA
5.    Dos ánades madre    
 Juan del ENCINA
6.   Quién te traxo cavallero    
Joan Ambrosio DALZA. 
7.   Laudate Dio    
Josquin des Pres
8.   Gloria    
Cancionero de La Colombina
9.   Reina muy esclareçida  
 Juan del ENCINA. 
10.   Fata la parte    
Joan Ambrosio DALZA
11.   Saltarello y piva
 Cancionero de Palacio
12 - Pase el agoa  
Heinrich ISAAC. 
13.   Spagna    
Cancionero de Palacio
14 - Rodrigo Martines
Harmonice Musices Odhecaton
15 - Rompeltier
 Glosa instrumental de VENEGAS
16 - Gloriosa Domine  
Vicenzo CAPIROLA.
17.   Ricercare ala spagnuola    
Josquin des Pres
18.  Sanctus  


Intérpretes: Camerata Iberia:  David Sagastume, altus. Lambert Climent, tenor. Miguel Mediano, tenor. Bart Vandewege, bassus. Ernesto Schmied, flautas. Francisco Rubio, corneta. Fernando Sánchez, bajón. Alberto Martínez-Molina, órgano positivo. David Mayoral, percusiones. Juan Carlos de Mulder dirección, vihuela.

Duración: 

Lugar y fecha de grabación: Teatro de la Abadia . Madrid. España. [julio 2005]

viernes, 11 de mayo de 2012

Song of Songs. Palestrina, Gombert , Lassus , Victoria - Stile Antico

Song of Songs. Palestrina, Gombert , Lassus , Victoria 
Stile Antico

    Jacob Clemens non Papa (c. 1510/15-1555/56)
  1. Ego flos campi (Song of Songs 2:1-2; 4:15)
  2. Giovanni Pierluigi da Palestrina (c. 1525-1594)
  3. Osceletur me (Song of Songs 1:2-3)
  4. Plainchant
  5. Antiphon: Dum esset rex (Song of Songs 1:12)
  6. Francisco Guerrero (1528-1599)
  7. Surge, propera amica mea (Song of Songs 2:10-13)
  8. Nicolas Gombert (c. 1494- c. 1560)
  9. Quam pulchra es (Adapted from Song of Songs 7:6-7, 5, 4, 11-12)
  10. Plainchant
  11. Allueluia: Nigra sum (Adapted from Song of Songs 1:2-5)
    Orlande de Lassus (1532--1594)
  12. Veni, dilecte mi (Song of Songs 7:11-12)
  13. Tómas Luis de Victoria (1548-1611)
  14. Vadam et circuibo (Song of Songs 3:2; 5:8-10; 7:8)
  15. Plainchant
  16. Alleluia: Laeva eius (Adapted from Song of Songs 4:7)
  17. Francisco Guerrero (1528-1599)
  18. Ego flos campi (Song of Songs 2:1-5)
  19. Jean Lhéritier (c. 1480-after 1552)
  20. Nigra sum (Adapted from Song of Songs 1:2-5)
  21. Plainchant
  22. Antiphon: Speciosa facta es (Song of Songs 2:6)
  23. Rodrigo de Ceballos (c.1530-1581)
  24. Hortus conclusus (Song of Songs 4:12; 5:2; 2:14; 4:11; 4:8)
  25. Giovanni Pierluigi da Palestrina (c. 1525-1594)
  26. Nigra sum (Song of Songs 1:5-6)
  27. Plainchant
  28. Antiphon: Speciosa facta est et suavis in deiciis tuis
  29. Sebastián de Vivanco (1551-1622)
  30. Veni, dilecte mi (Song of Songs 7:11-13)
  31. Francisco Guerrero (1528-1599)
  32. Trahe me post te (Adapted from Song of Songs 1:3; 7:6-8)
  33. Plainchant
  34. Antiphon: Iam hiems transiit (Song of Songs 2:11,13)
  35. Tómas Luis de Victoria (1548-1611)
  36. Vidi speciosam (Adapted from Song of Songs 3:6)

Intérpretes:Stile antico: Helen Ashby, Kate Ashby, Rebecca Hickey, sopranos
Emma Ashby, Eleanor Harries, Carris Jones, altos
Peter Asprey, Andrew Griffiths, Tom Herford, tenors
Will Dawes, Oliver Hunt, Matthew O'Donovan, basses
with Alison Hill, soprano (pistas 1,4, 19)
and Benedict Hymas, tenor (pistas 2, 5, 8, 11)

 Duración: 77' 42"

Lugar y fecha de grabación: St. Jude-on-the-Hill, Hampstead Garden Suburb, Londres, Inglaterra [Marzo 2008];


viernes, 4 de mayo de 2012

Laúd Andalusí - Omar Metioui

 
Laúd Andalusí / Andalusí Lute
Omar Metioui

    Tab' s-Síka

  1. Taqsím
  2. Tab' al-Hiyáz al-Kabir

  3. Bugya
  4. Twísya de la Núba
  5. Taqsím
  6. Twísya de la San'a
  7. Tab' al-Istihlál

  8. Taqsím
  9. San'a as Dary
  10. Tab' 'Iráq al-'Ayam

  11. Kursi Basit
  12. Taqsím
  13. Twishya de la Núba
  14. Tab' s-Sáhlí

  15. Taqsím
  16. Ibn al-Fárid
  17. Muwwál (Show them, haughty and alluring)

Intérpretes: Omar Metioui (lute), Saad Temsamani (chant), Abdeslam Sefiani (tar). 

Duración: 67' 11"

Lugar y fecha de grabación: Refectorio del Monasterio Cisterciense de  Santa Maria de Huerta, Soria, España [junio/1997]

 medieval.org