.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Stella Maris - Trio Mediaeval

Stella Maris
Trio Mediaeval

Anonymus
01. Flos regalis virginalis
02. O Maria, stella maris
03. Quem trina polluit
04. Dou way Robyn; Sancta Mater
05. Veni creator spiritus

Perotin
06.  Dum sigillum

Anonymus
07.  Beata viscera


Sungji Hong (1973)
08. Missa Lume de Lumine: Kyrie
09. Missa Lume de Lumine: Gloria
10. Missa Lume de Lumine: Credo
11. Missa Lume de Lumine: Sanctus
12. Missa Lume de Lumine: Agnus Dei


Intérpretes:Trio Mediaeval:  Anna Maria Friman,  soprano Linn Andrea Fulgseth, soprano; Torunn Østrem Ossum, soprano

Duración:

Lugar y fecha de grabación: Estudios ECM. Munich, Alemania [febrero 2005]

viernes, 15 de febrero de 2013

Music for Ferdinand and Isabella of Spain- The Early Music Consort of London - David Munrow, dir.

Music for Ferdinand and Isabella of Spain - Instrumemts of the Middle Ages & Renaissance 
The Early Music Consort of London - David Munrow, dir.
    Anon.
  1. Dónde se sufre, Juana Alonso (attr.)
  2. La tricotea sa' Martín la vea
  3. Carlo Verardi
  4. Viva el gran Re Don Fernando con la Reina Doña Isabella
  5. Alonso de Alva
  6. Ut queant laxis
  7. Pedro de Escobar
  8. Virgen bendita sin par
  9. Luis de Milán
  10. Fantasia XI
  11. Alonso de Mudarra
  12. Claros y frescos rios
  13. Anon.:
  14. El cervel
  15. Juan de Anchieta
  16. En memoria d'Alixandre
  17. Anon.:
  18. Sola me dexaste - Minno amor, dexiste ay
  19. Alonso de Mudara
  20. Tiento
  21. Tomas de Santa Maria:
  22. Fantasias I
  23. Fantasia XI
  24. Fantasia XXV
  25. Luis de Milán
  26. Aquel caballero, madre
  27. Anon.
  28. L'amor, donna, ch'io te porto
  29. Jusquin d'Ascanio (aka Josquin Desprez)
  30. In te Domini speravi
  31. Anon.
  32. Guarda, donna, el mio tormento
  33. Antonio de Cabezón
  34. Diferencias sobre la gallarda milanesa
  35. Anon.
  36. Ave, Virgo, gratia plena
  37. Pedro de Escobar
  38. Sumens illud
  39. Anon.
  40. Dios te salve, cruz preciosa
  41. Diego Ortiz
  42. Recercada quarta
  43. Recercada settima
  44. Juan del Encina
  45. Triste España
  46. Anon.
  47. Jançu, Janto
  48. Rackett - Giorgio Mainerio: Il Primo Libro di Balli 1578
  49. Caro ortolano
  50. Cornamuse - Antonio Gardane: Rhaw's bicinia Gallica et latina 1545
  51. Bicinium: Le cuer de vous
  52. Kortholt - Guillaume le Heurteur: Rhaw's bicinia Gallica et latina 1545
  53. Bicinium: Mon petit cueur
  54. Flute - Claudin de Sermisy: Attaingnant's Second Book: Chansons musicales 1633
  55. Chanson: Amour me poingt
  56. Recorder (a) 8' Consort - Guillaume le Heurteur: Attaingnant's Second Book: Chansons musicales 1633
  57. Chanson: Hellas ! Amour
  58. Renaissance organ - Pedro de Soto
  59. Entrada réal
  60. Harpsichord - Gionanni Salvatore, Naples MS
  61. Toccata
  62. Alto & tenor cornett - Pierre de Machincourt: Rhaw's bicinia Gallica et latina 1545
  63. Bicinium "Amor organ"
  64. Mandora - Giorgio Mainerio: Il Primo Libro di Balli 1578
  65. Ballo Anglese
  66. Vihuela - Luis de Milán: El Maestro, 1536
  67. Fantasia XI
  68. Guitar - Anon.: Braye Lute Book c. 1560
  69. Pavana (Variation on the Romanesca)
  70. Violin - Anon., 16th c.
  71. La Volta


Intérpretes: The Early Music Consort of London - David Munrow, dir.



Duración: 69' 37"
 
Lugar y fecha de grabación: Abbey Road Studio, Londres, Inglaterra [mayo/1972]


medieval.org



viernes, 8 de febrero de 2013

O Lux Beata. Renaissance Harp Music - Becky Baxter

O Lux Beata
    Renaissance Harp Music

    Becky Baxter


    Bartolomeo Trombocino: Strombotti, Ode, Frottole, Sonetti ..., Libro Quarto, Venice, 1507
    1.   Del tuo bel volto
    Jacques Moderne: Musique de Joye, 1540
    2.   Bransles de Bourgoigne
    Antonio de Cabezón, from Venegas de Henestrosa: Libro de cifra nueva para tecla, arpa y vihuela, Alcala de Henares, 1557
    3.   Himno XVI: O lux beata Trinitas
    Enríquez de Valderrábano: Libro de musica de vihuela, intitulado Silva de sirenas, Valladolid, 1547
    4.   Sobre le canto llano del conde Claros (duet)
    Anon., E Bc M. 1452
    5.   Folia
    Pierre Attaingnant: Quatorze Gaillardes, neuf Pavanes, sept Bransles et deux Basses Dances, le tout reduict de musique en la tabulature du jeu d'orgues, espinettes, manuchordions et tels semblables instruments musicaux, 1531
    6.   Basse Dance
    Claudin de Sermisy, from Pierre Attaingnant: Second Livre contenant XXV chansons nouvelles en musique, 1536
    7.  Pour ung plaisir
    Pierre Attaingnant: Quatorze Gaillardes, neuf Pavanes, sept Bransles et deux Basses Dances, le tout reduict de musique en la tabulature du jeu d'orgues, espinettes, manuchordions et tels semblables instruments musicaux, 1531
    8.   Gaillarde (No. 28)
     Dixhuit basses dances, 1529
    9.   Balle and Bransles
    Anon., from Venegas de Henestrosa: Libro de cifra nueva para tecla, arpa y vihuela, Alcala de Henares, 1557
    10.  Fantasia XIII de vihuela
    Anon., Cancionero de Palacio, Salamanca, 1496
    11.  A la mia pena gran forte
    Antonio de Cabezón, Obras de musica para tecla, arpa y vihuela, Madrid, 1578
    12.  Himno XIV: Veni Creator Spiritus
    Girolamo dalla Casa, after Clemens non Papa from Angelo Gardane: Il Vero Modo di diminur con tutte le sorti di stromenti di fiato, e corda, e di voce humana, Venice, 1584
    13.  Frais et Gaillard
    Joan Ambrosio Dalza, from Petrucci: Intabolatura de lauto, Book Three, 1508
    14.  Piva
    Tomás de Santa María: Arte de toner fantasia, Vallodolid, 1565
    15.  Fantasia Octavi Toni
    Anon., Cancionero de Palacio, Salamanca, 1496
    16.  So ell encina
    Bartolomeo Trombocino: Strombotti, Ode, Frottole, Sonetti ..., Libro Quarto, Venice, 1507
    17.  Surge cor lasso
    Tomás de Santa María: Arte de toner fantasia, Vallodolid, 1565
    18.  Fantasia Secundi Toni
    Anon., Cancionero de Palacio, Salamanca, 1496
    19. Entra Mayo
    Richardo Rogniono, fromn Giacommo Vincenti: Passagi per potersi essercitare nel Diminuire terminatamente con ogni sorte d'Istromenti et Anco diversi passagi per la semplice voce humana, Venice, 1502
    20.  Ung gay Bergier
    Orlando di Lasso: Libro de Villanelle
    21.  O occhi manza mia, cigli dorati
    Model used from Intabolatura di varie sorte de balli da sonare per Arpichordi, Clavicembali, Spinette e Manachordi, raccolti da diversi eccelentissimi Autori, Libro primo Venetia, 1551
    22. L'Herba Fresca gagliarda
    Pierre Attaingnant: Quatorze Gaillardes, neuf Pavanes, sept Bransles et deux Basses Dances, le tout reduict de musique en la tabulature du jeu d'orgues, espinettes, manichordions et tels semblables instruments musicaux, 1531
    23.  Pavane: Bel fiore
    24.  Gaillarde (No. 2)
    Guillaume Dufay, Biblioteca Apostolica Vaticana, Ms. Urb. Lat. 1411
   25.  Trop lonc temps ai este en desplaisir


Intérpretes: Betty Baxter (Iberian cross-strung harp, Italian single-row harp, Flemish single-row harp), Alan Austin (baroque violin), Therese Honey (Iberian single-row harp, gothic harp), Paul Shipper (guitar), Grand Herreid (vihuela, lute), Tom Zajac (bagpipe, recorder)

Duración:  73' 02" 

Lugar y fecha de grabación: Heights Sound Studio, Houston, Texas, USA [01/1998]

medieval.org

viernes, 1 de febrero de 2013

Amar e Trobar (Leidenschaft & mysterium im mittelalter) - Ensemble Oni Wytars

Amar e Trobar (Leidenschaft & mysterium im mittelalter)
Ensemble Oni Wytars



Alfonso el Sabio (attr.): Cantigas de Santa Maria
Cantiga 42: A Virgen mui groriosa
Gilebert de Berneville:
De moi Dolereus
Anon., Troubadour 13th c. / Anon., ca 1200:
Domna pos vos / Li jalous partout - Tuit cil cui sunt - Veritatem
Anon., 14th c.:
Estampie Royal Nr. 6
Alfonso el Sabio (attr.), Escurial MS: Cantigas de Santa Maria
Cantiga 166: Como poden per sas culpas os omes seer conteitos
Giraut de Bornelh:
Reis Glorious
Maestro Piero:
Cavalcando con un Giovane Accorto
Martim Codax: Cantigas de amigo
Ondas do mare de Vigo
Mandad'ei comigo
Anon., Laudario di Cortona:
Ave Dona
Anon., 14th c.:
Estampie Royal Nr. 3
Conon de Bethune:
Ah! Amours
Anon., 5th c.:
Ingrata
Anon., Llibre Vermell de Montserrat:
Virelai: Cuncti simus concanentes
Alfonso el Sabio (attr.), Escurial MS: Cantigas de Santa Maria
Cantiga 159: Non sofre Santa Maria de seeren perdidosos
Cantiga 117: Toda cousa que aa Virgen seja prometuda




Intérpretes: Ensemble Oni Wytars [Marco Ambrosini (keyed vielle, vielle, shawm), Katharina Dustman (recorders, hurdy-gurdy, bendir), Nezahat Kayacan (darbuka, djembe, harp,), Peter Rabanser (baritone, ud, saz, lute, harp, gayda, bendir), Ellen Santaniello (soprano, def, organ, tubri, percussion)] with René Clemencic (recorders, gemshorn, cheremia) & Ekkehardt Eumann (bass-baritone, recorders).



Duración:  53' 22"

Lugar y fecha de grabación:  1992 ?

medieval.org