.

.

viernes, 26 de abril de 2013

El canto espiritual judeoespañol - Alia Musica


El canto espiritual judeoespañol
    Alia Musica
- Miguel Sánchez, dir.
  

    Anon. / rabbi Akibá ben Yosef (attr.):
    1.   Abinu malkenu
    Anon. / Yehudá Halevi:
    2.   Yede rasim
    Anon., oriental sephardic tradition:
    3.   Nostalgia y alabanza de Jerusalén
    Anon. / Yehudá aben Abbas:
    4.   Et sa aré rasón
    Anon.:
    5.   Yirú 'enenu
    6.   Los siete hijos de Hana
    7.   Hodú l'Adonay
    Anon. / Yehudá Halevi:
    8.  Yasen al teradam
    Anon.:
    9.  El mélej
    Anon. / Abraham Toledo (attr.):
    10.  Noche de aljad
    Anon. / Abraham aben 'Ezrá:
    11.  Ki esmerá sabat
    Anon.:
    12.  La fragua del estudio
    Anon. / Hayim Hacohen:
    13.  Dodí yarad leganó
    Anon. / Yehudá Cal'i:
    14.  La ketubá de la ley


Intérpretes: Alia Musica: Angel Iznaola (voice), Flavio Oliver (voice), Albina Cuadrado (voice), Jose Antonio Carril (voice), Aziz Samsaoui (kanun), Miguel Sánchez (voice, ud), Carlos Garcia (voice, kemanya), Carlos Ghiringhelli (voice, nay, kaval) . Miguel Sánchez, dir.


Duración:  62' 30"

Lugar y fecha de grabación: Convento Real de la Inmaculada Concepción de Toledo, España [diciembre 1997]

medieval.org



viernes, 19 de abril de 2013

Faventina - Mala Punica

Faventina
The liturgical music of Codex Faenza 117 (1380-1420)
    Mala Punica - Pedro Memelsdorff, cond.

   
    Codex Faenza

 
    ordinarium missae
    1.   Kyrie Cunctipotentes genitor Deus (Fa 117, ff. 79r-79v)
    2.  Kyrie Cunctipotentes genitor Deus (Fa 117, ff. 88r-90r)
    3.  Gloria (Fa 117, ff. 90r-92v)
    4.  Kyrie Fons et origo (Fa 117, ff. 2r-3r)
    5.  Alleluja Ego sum pastor bonus (I-Gua, f. 194v)
    6.  Kyrie Orbis factor (Fa 117, ff. 62r-26r)

    cantasi come
    7.   Nostra avocata sei, cantasi come Deduto sei (Vat266, f. 32v; ff. 46v-48r)
    8.  Per verità portare. Cantasi si come Non al suo amante (I-Ricc2871, f. 59v)
    9.  Non al suo amante (Fa 117, ff. 78r-79r)

    ad vesperas
    10.  [Deus im adjutorium meum intende] (Fa 117, ff. 93r-94r)
    11.   Antiphona: Hec est regina (I-SM572, f. 141r); psalmus: Laudate pueri Dominum
    12.  Ave Maris stella (Fa 117, ff. 96v-97r)
    13.  Antiphona: Ave regina celorum (I-SM574. Ff. 109v-110r)
    14.  Magnificat (Fa 117, ff. 955-96v)
    15.  Sicut erat in principio, cantasi come [Soventt mes pas] (Fa 117, f. 94v)
    16.  Benedicamus Domino, Deo gratias (Fa 117, ff. 79r-79v)
    17.  Benedicamus Domino (Fa 117, ff. 79r-79v)
    18.  Benedicamus Domino (Fa 117, ff. 57r-58r)


Intérpretes: Mala Punica : Tina Aagard (soprano), Barbara Zanichelli (soprano), Alessandro Carmignani (counter-tenor), Gianluca Ferrarini (tenor), Raffaele Giordani (tenor), Juan Sancho (tenor), Pablo Kornfeld (organ, clavicymbalum), Guillermo Pérez (organetto), David Catalunya (organ, clavicymbalum), Helena Zemanová (fiddle), Angélique Mauillon (harp), Pedro Memelsdorff (recorder)
Pedro Memelsdorff, cond. 


Duración: 64' 26"

Lugar y fecha de grabación: Bologna [julio 2005]

medieval.org 

 

viernes, 12 de abril de 2013

Harpa - Auroa Borealis

 Harpa
Auroa Borealis

1.   Ei gåmol vise (Noreg)
2.   De två systrarne (Sverige)
3.   Binnorie (Scotland)
4.   Den underbara fiolen (Sverige)
5.   Søstrene (Noreg)
6.   Harpan (Finland)
7.   Kvæði um tvær systur (Ísland)
8.   De talende Strænge (Danmark)
9.   Hòrpeslåtten (Noreg)
10. De to Søstre (Danmark)
11. Hørpu ríma (Føroyar)
12. The Miller and the King's Daughter (England)
13. Gullharpa (Noreg)


Intérpretes: Djavid Afzari Rad, Dulcimer [Hammer Dulcimer], Instruments [Kantele, Clay Jar], Drums [Lapp Drum], Tambourine – Sverre Jensen, Harp, Dulcimer [Norwegian Dulcimer, Bowed Dulcimer], Lute, Instruments [Symphon, Psaltery], Percussion [Wash-board] – Sidsel Brevig (tracks: 3, 10, Lead Vocals, Fiddle [Guitar Fiddle, Number Of 8-fiddle, Keyed Fiddle] –Øyonn Groven Myhren, Lead Vocals, Lyre [Norwegian Lyre, Lyre From Novgorod], Percussion [Footramp] – Sverre Jensen, Leader [Ensemble Leader] 

Duración:

Lugar y fecha de grabación:  Oslo, Noruega  [1997]

sonusantiqva.org
 

viernes, 5 de abril de 2013

Visions and Miracles - Ensemble Alcatraz

Visions and Miracles
Ensemble Alcatraz



    1.  Alfonso el Sabio (attr.), Escorial MS: Cantigas de Santa Maria
    Cantiga 103: Quen a Virgen ben servirà a Parayso irá
    2. Anon., 13th-14th c., Las Huelgas codex:
    Conductus: Fontis in rivulum (instr.)
    3. Alfonso el Sabio (attr.), Escorial MS: Cantigas de Santa Maria
    Cantiga 333: Connosçudamente mostre miragres
    4. Ensemble Alcatraz (arr.) Cantigas de Santa Maria
    Melodies from Cantigas: Alavanca de Mudanza
    5. Alfonso el Sabio (attr.), Escorial MS: Cantigas de Santa Maria
    Cantiga 117: Toda cousa que an Virgen
    Cantiga 34: Gran dereit'
    6. Anon., 13th-14th c., Las Huelgas codex:
    Sequence: Ad honorem salvatoris
    7. Alfonso el Sabio (attr.), Escorial MS: Cantigas de Santa Maria
    Cantiga 42: A Virgen mui grorïosa

Intérpretes. Ensemble Alcatraz: Susan Rode Morris (soprano), Cheryl Ann Fulton (medieval harp), Kit Higginson (recorders, psaltery), Shira Kammen (vielle, rebec, lyre), Peter Maund (percussion) & Anne Hodgkinson (soprano), Ellen McDonald (soprano), Lawrence Ohran (baritone), Mitchell Sandler (baritone).

  Duración: 54' 06"

 Lugar y fecha de grabación: Lane Mountain Chapel, CA, USA [1988]