viernes, 12 de marzo de 2021

The Art of Courtly Love - The Early Music Consort of London

                             

The Art of Courtly Love. French secular music (1300-1475): Machaut / Binchois / Dufay
The Early Music Consort of London - David Munrow



CD  1

Guillaume de Machaut and his age
  1. Jehan de Lescurel: A vous douce debonnaire 
  2. Guillaume de Machaut: Hareu! hareu! le feu / Helas! ou sera pris confors 
  3. Amours me fait desirer 
  4. Trop plus est belle / Biauté paree / Je ne sui mie certeins 
  5. Pierre des Molins: Ami tout dous vis 
  6. Machaut: Se ma dame m'a guerpy 
  7. Machaut: Se je souspir 
  8. Machaut: Dame se vous m'estés lointeinne 
  9. Machaut: Quant je sui mis au retour 
  10. Machaut: Mes esperis se combat 
  11. Machaut: Ma fin est mon commencement 
  12. Machaut: Douce dame jolie 
  13. Machaut: De Bon Espoir / Puis que la douce rousee 
  14. Machaut: De toutes flours 
  15. Machaut: Quant Theseus / Ne quier veoir 
  16. Anon: La Septime estampie Real 
  17. Machaut: Quant j'ay l'espart 
  18. Machaut: Phyton, le mervilleus serpent 
  19. F Andrieu: Armes, amours / O flour des flours 

  20. Late fourteenth-century avant-garde
  21. Grimace: A l'arme, a l'arme 
  22. Franciscus: Phiton, phiton 
  23. Borlet: Hé, trés doulz roussignol 
    Borlet: Ma tredol rosignol 
  24. Solage: Fumeux fume 
  25. Johannes de Meruco: De home vray 
  26. Anon: Istampitta Tre fontane 
  27. Johannes Simonys Hasprois: Ma douce amour 
CD2
  1. Jehan Vaillant: Trés doulz amis / Ma dame / Cent mille fois 
  2. Pykini: Plasanche or tost 
  3. Anthonello de Caserta: Amour m'a le cuer mis 
  4. Anon: Tribum quem 
  5. Solage: Helas! je voy mon cuer 
  6. Anon: Contre le temps 
  7. Matheus de Perusio: Andray soulet 
  8. Matheus de Perusio: Le greygnour bien 
  9. Anon: Restoés, restoés 

  10. The Court of Burgundy
  11. Guillaume Dufay: Ce moys de may 
  12. Dufay: La belle se siet 
  13. Gilles Binchois: Je ne fai toujours 
  14. Binchois: Files a marier 
  15. Binchois: Amoreux suy et me vient toute joye 
  16. Binchois: Je loe Amours et ma dame mercye 
  17. Dufay: Navré je suis d'un dart penetratif 
  18. Dufay: Lamentatio Sanctae Matris Ecclesiae Constatinopolitanae 
  19. Anon: La Spagna I 
  20. Dufay: Par droit je puis complaindre 
  21. Dufay: Donnés l'assault 
  22. Binchois: Vostre trés doulx regart 
  23. Dufay: Hélas mon dueil 
  24. Binchois: Bien puist 
  25. Dufay: Vergine bella 
  26. Anon: La Spagna II 

Intérpretes:  The Early Music Consort of London: James Bowman (countertenor), Charles Brett (countertenor), Martyn Hill (tenor), Geoffrey Shaw (baritone), Michael Laird (cornet), Iaan Wilson (cornet), Alan Lumsden (cornet, sackbut, recorder, slide trumpet), Roger Brenner (sackbut), David Munrow (recorder, crumhorn, shawm, kortholt, bagpipes), Oliver Brookes (recorder, crumhorn, viol, rebec, crwth), James Tyler (crumhorn, viol, lute, citole), Eleanor Sloan (fiddle, rebec, harp), Christopher Hogwood (harp, organ), David Corkhill (percussion). David Munrow dir.

Duración:  156'

Fechas de grabación : noviembre y diciembre  1972, enero 1973


medieval.org


9 comentarios:

mastranto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cygnusx1 dijo...

Muchisimas gracias, Mastranto!
Excelente material, como todas las semanas
JJ

WOODY dijo...

Una recopilación realmente muy interesante interpretada por absolutos expertos en la materia, ¡muchas gracias!

itadiegues dijo...

Gracias Mastranto.

Mikel dijo...

Gracias infinitas por tanta belleza, Mastranto.

Anónimo dijo...

Pretioso Mastranto,
tibi gratias ago pro vestra bona, et cor
Aloha

Stephen dijo...

Thank you!

classic dijo...

Thank you very much :)

Anónimo dijo...

Wonderful, dear Mastranto! Thank you!