domingo, 17 de julio de 2022

IN MEMORIAM


Tomás Moyano Núñez (calaf), fundador y administrador del portal SONUSANTIQVA.ORG  falleció el viernes 8 de julio.
Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Y desde este blog y en nombre de las personas que de una manera u otra tuvimos contacto con él,  nuestro afecto en el recuerdo a la persona que compartió su amor, su trabajo y su conocimiento en favor de la Música Antigua Medieval y Renacentista.

Descanse en paz

Tomás Moyano Núñez (calaf), founder and administrator of the SONUSANTIQVA.ORG portal passed away on Friday, July 8.
Our deepest condolences to family and friends.

And from this blog and on behalf of the people who in one way or another had contact with him, our affection in memory of the person who shared his love, his work and his knowledge in favor of Medieval and Renaissance Early Music.

May he rest in peace


20 comentarios:

ralleo1980 dijo...

Que en paz descanse

ponirski dijo...

Best wishes on another world, he bave us much music

quique dijo...

que el abrazo de la tierra le sea leve

Chesco dijo...

Mi más sentido pésame. Vuela alto.

Chesco dijo...

Mi más sentido pésame. Vuela alto.

regules dijo...

Gracias, honro su vida y su muerte, que tenga un gran viaje de regreso al creador

deodac dijo...



Se me fue, discreto y contemplativo como era Tomás,
el mejor amigo que he tenido y tendré jamás en Internet. Los mil y un recuerdos
que tengo de escribirnos sin parar durante doce años seguidos
nunca serán ni la mitad de preciosos que las horas que estuvimos juntos
una día de Abril de 2014 visitando el Monasterio de Las Huelgas, en Burgos,
junto a nuestra añorada Sunniva, Ibolya, la única que estuvo cerca
de tu erudición circunspecta y tu afilada inteligencia emocional.

Te quiero muchísimo Tomás,
y te doy las gracias por quererme tanto tú también.

Te recordaré siempre, y llevaré el recuerdo de tus trabajos a otros
mientras siga yo en este Mundo, hoy muchísimo más triste por tu ausencia.


Hasta siempre y por siempre, mi muy mejor amigo.
Te lloro como si fueras familia, o tan alto llegaste sin esforzarte apenas...




Daniel REGALADO GONZÁLEZ.
(deodac, y deodac2@gmail.com)


Invocation dijo...

This is a great loss! Tomás is such a knowledgable and passionate person about early music. I wish I could know him earlier. May he rest in peace!

Alberto Diaz-Blanco dijo...

Paz y luz en tu retorno al Creador. Ahora ya podrá disfrutar vibrando plenamente con la armonía celeste universal. Gracias por todo cuánto nos aportaste aquí abajo.

musiclover dijo...

Siamo tutti visitatori di questo tempo, di questo luogo.
Siamo solo di passaggio. Il nostro scopo qui è di osservare, crescere, amare… Poi facciamo ritorno a casa.

Che la tua nuova casa sia piena di musica e delle emozioni che ci hai dato.

Riposa in pace

wdilbert dijo...

Un vacío ha quedado en el corazón con tu partida.
Siempre generoso, siempre modesto y discreto, a veces locuaz, dejaste impronta en los que te conocimos en la distancia y, aun sin habernos visto, te hiciste querer. No te olvidaré.
¡Buen viaje, Tomás!

Shaida dijo...

El mes de julio, desde hace varios años, es nefasto para mí, este año no ha sido diferente, un fallecimiento más de alguien querido.
Pocas personas he conocido, aunque sea virtualmente, con un corazón como Tomás, siempre atento y dispuesto aayudarte de una manera u otra, sin pedir nada a cambio.
Me culpo por haberle 'abandonado' desde enero, sabiendo que estaba enfermo, he sido un egoista, no me lo personaré nunca.

Fue en Eliteclasica cuando se me ocurrió abrir un hilo titulado Taller de Cantigas, nadie andaba interesado, salvo Tomás, que trató de convencerme para que abandonase ese proyecto. Siempre me atrajo la música medieval, hasta que escuché uno de los primeros cedés de Eduardo Paniagua, entonces me dije ¿por qué no reunirlas todas y en sus diferente grabaciones? Hcer una especie de Medieval.org, pero de cantigas alfonsíes. Así es como abrí ese hilo. Con el tiempo y solo con Tomás, empezamos a aportar grabaciones a lo que ya él había previamente reunido, luego se unió deodac (sin él se habría avanzado muchísimo menos). Mi última aportación a Tomás fue de unos escanes para las cantogas del Sur de Francia en el mes de enero, que por cierto, al ver su diario de cantigas, fue precisamente lo último que terminó. Se me heló el alma y yo ajeno a su enfermedad...

Un año después fundé Sonusantiqva, con su inestimable ayuda y sabiduría. Pocos años después le cedí el blog, con la única condición de que respetase el nombre de Sonusantiqva y así ha sido hasta la fecha.

¿Qué va a ser de Sonus, de las cantigas?

Adiós, Tomás, nunca te olvidaré, no volverá a pasar, te lo prometo.

Alfonso (shaida, boticario)

espm06 dijo...

Mi más sentido pésame.
Gracias por todo.
Y que en paz descanse.

Jesús Planelles Sánchez dijo...

Siento tu pérdida. Se ve que le querías. Siempre que continúe en tu recuerdo, irá contigo, acompañándote. Mi empatía por tu sentimiento de pérdida. Lo siento.

Juanjorv dijo...

Sit tibi terra levis
:-(

Anónimo dijo...

...ya se empieza a oír una arpa medieval...¡¡¡

Nos veremos...

vogelod

Caflo dijo...

Una lamentable perdida, que en paz descanse y nos sigua guiando. Mis condolencias.

Anónimo dijo...

Que en paz descanse. Gracias a su interés y amor por la música, hizo que ella se difunda en todas partes.
Mis condolencias desde el sur del mundo

Anónimo dijo...

Non conoscevo Tomás, ma colgo nelle vostre parole il dolore per la perdita di un caro amico. Mi unisco a voi in silenzio meditativo.

Jon dijo...

A nice tribute.